_
_
_
_

El plan de recolocación incluye a más de 200 eventuales de Delphi

La Junta de Andalucía y los sindicatos han alcanzado un acuerdo que permitirá que más de 200 trabajadores eventuales de Delphi puedan acogerse a los planes de formación y recolocación que el Gobierno andaluz había abierto en principio para 1.540 ex operarios de plantilla y 163 trabajadores auxiliares de la recién clausurada planta de la compañía de automoción en Puerto Real (Cádiz).

Este colectivo, que había quedado al margen de las medidas compensatorias tras el cierre de Delphi, ha denunciado ante los juzgados la precariedad de sus contratos. 217 trabajadores eventuales habían solicitado incorporarse a este programa, aunque otros operarios tienen de margen hasta el 31 de octubre para presentar la documentación.

La Junta examinará caso por caso para comprobar si cumplen los requisitos acordados: que sean demandantes de empleo, que no estén trabajando en ninguna empresa con carácter fijo, haber sido contratado en Delphi un mínimo de 180 días entre enero de 2005 y agosto de 2007 y tener un mínimo de 900 días trabajados en la vida laboral. "Hemos cumplido todos los compromisos marcados", destacó ayer el delegado de Empleo, Juan Bouza. "Cubrimos las expectativas y es un paso muy importante", señaló el secretario provincial de Comisiones Obreras, Manuel Ruiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_