Acción Social crea una oficina para prevenir el maltrato infantil
La consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, anunció ayer la creación de la Unidad de Detección y Prevención del Maltrato Infantil (Udepmi). Según Capdevila, esta unidad "nace con el doble objetivo de contribuir a mejorar la coordinación entre administraciones e instituciones, y de ofrecer una respuesta rápida en materia de maltrato infantil".
Uno de los principales servicios que ofrecerá la Udepmi es el teléfono Infància Respon, que permitirá atender inmediatamente todos los casos de menores en situación de riesgo social o crisis familiar. Este teléfono dará servicio las 24 horas y todos los días del año.
Con la creación de la Udepmi se pretende dar una respuesta eficaz al aumento de las situaciones de urgencias en casos de menores maltratados o en riesgo social grave. Capdevila señaló: "Este notable incremento no se debe a que nuestra sociedad genere ahora más situaciones de violencia, sino al aumento de la sensibilización entre los profesionales del sector ante el maltrato infantil".
Esta nueva oficina, que empezará a funcionar el 1 de noviembre, estará compuesta por seis técnicos, dos juristas, dos administrativos y un coordinador responsable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.