Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acción Social crea una oficina para prevenir el maltrato infantil

La consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, anunció ayer la creación de la Unidad de Detección y Prevención del Maltrato Infantil (Udepmi). Según Capdevila, esta unidad "nace con el doble objetivo de contribuir a mejorar la coordinación entre administraciones e instituciones, y de ofrecer una respuesta rápida en materia de maltrato infantil".

Uno de los principales servicios que ofrecerá la Udepmi es el teléfono Infància Respon, que permitirá atender inmediatamente todos los casos de menores en situación de riesgo social o crisis familiar. Este teléfono dará servicio las 24 horas y todos los días del año.

Con la creación de la Udepmi se pretende dar una respuesta eficaz al aumento de las situaciones de urgencias en casos de menores maltratados o en riesgo social grave. Capdevila señaló: "Este notable incremento no se debe a que nuestra sociedad genere ahora más situaciones de violencia, sino al aumento de la sensibilización entre los profesionales del sector ante el maltrato infantil".

Esta nueva oficina, que empezará a funcionar el 1 de noviembre, estará compuesta por seis técnicos, dos juristas, dos administrativos y un coordinador responsable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de octubre de 2007