_
_
_
_

La Ertzaintza y las policías locales intensifican los controles de velocidad

Superar los límites motivó en 2006 el 13% de accidentes con víctimas

El País

La Ertzaintza y las policías locales intensificarán desde hoy y hasta el próximo día 28 los controles de velocidad en las carreteras del País Vasco como medida preventiva para evitar accidentes. El objetivo es rebajar las tasas de siniestralidad: el exceso de velocidad causa el 12,8% de los accidente con muertos o heridos en las carreteras vascas. En concreto, en 2006 se registraron 1.466 siniestros con víctimas por exceso de velocidad.

Esta campaña, similar a otras puestas en marcha en meses precedentes, es una de las iniciativas de la mesa de trabajo denominada Vigilancia y Control, que forma parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi 2007-2010.

La iniciativa va acompañada de un refuerzo en la emisión de los mensajes de concienciación sobre los peligros de exceder los límites de velocidad. El objetivo continúa siendo reducir los excesos de velocidad y los siniestros de carretera. Durante la campaña de radar aumentará el número de controles y agentes destinados a esta labor policial, mientras que la Ertzaintza continuará desarrollando la campaña dirigida a localizar y neutralizar dispositivos antiradar ilegales.

En la anterior campaña, celebrada entre el 18 de junio y el 1 de julio pasados, la Ertzaintza y las policías locales de las tres capitales, además de las de Getxo e Irún, controlaron en conjunto la velocidad de 176.949 vehículos con el resultado de 5.812 denuncias por exceder los límites.

Durante todo el año pasado, la Dirección de Tráfico vasca tramitó un total de 79.000 denuncias por ese motivo. Según los datos del Departamento de Interior, alrededor del 13% de los accidentes con muertos o heridos registrados por la Ertzaintza en las carreteras de Euskadi -más de 1.500 al año- se achaca directamente al exceso de velocidad. De hecho, pese a que las estadísticas reflejan un descenso en los accidentes con víctimas por exceso de velocidad, los datos resultan todavía alarmantes. Durante el año 2005 se registraron un total de 1.711 accidentes con víctimas por esa causa, lo que supuso el 13,6% del total.

En 2006 se contabilizaron 1.466 accidentes con daños personales por correr en exceso, es decir un 12,8% del total de siniestros con víctimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_