El presidente de Bielorrusia apoya a Moscú
A pesar de los problemas existentes entre Minsk y Moscú -principalmente debidos a los precios de los hidrocarburos-, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, declaró ayer que Rusia puede contar con su apoyo frente al problema que plantean los planes estadounidenses de instalar elementos de su sistema de defensa antimisiles en países de la UE.
Bielorrusia puede desempeñar un papel clave en la respuesta que el Kremlin adopte frente al escudo antimisiles de EE UU. Lukashenko, cuyo país tiene frontera con Polonia, podría aceptar instalar misiles, particularmente de medio y corto alcance, una vez que Rusia denuncie el tratado correspondiente. "No sólo pienso en Bielorrusia, sino también en cómo cumplir mis compromisos de aliado. No podemos permitir el paso de los tanques hacia Moscú", dijo Lukashenko.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.