_
_
_
_
Los efectos del temporal

Calatrava apunta hacia el jardín elevado como causa

Ferran Bono

El responsable de la oficina de Santiago Calatrava, Fernando Benzo, manifestó ayer que "los daños" causados por la lluvia en el Palau de les Arts "se están evaluando" y afirmó que "es necesario tomar medidas". Para ello, se han de reunir "todos los representantes, del Ayuntamiento, de la Generalitat, de CACSA [Ciutat de les Arts i les Ciències]" y de la oficina del arquitecto, apuntó. Preguntado por si los problemas pueden derivar del diseño del edificio, que no ha tenido en cuenta la entrada y salida del agua por el antiguo cauce del Turia, Benzo dijo que hay que analizar "si los problemas son del edificio o del jardín que lo rodea". Abundó en esta segunda tesis indicando que los jardines instalados por el Ayuntamiento están situados en una cota superior a la de la Ciutat de les Arts, lo que hace que el agua se filtre hacia el complejo arquitectónico.

¿Y Calatrava no tuvo presente estas condiciones? "Determinados condiciones han cambiado y ahora los jardines que colindan están más elevados". "En cualquier caso, hay que analizar por qué entra el agua, por dónde y cómo se acumula para encontrar una solución entre todos", añadió. Antes de finalizar los jardines, no había habido inundaciones semejantes. El estudio de Calatrava ha levantado acta notarial de los hechos.

La concejal del PP María Ángeles Ramón Llin indicó ayer que la Generalitat debe acabar un colector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_