_
_
_
_

Ecologistas denuncian que el Gobierno expropiará sólo la mitad del Algarrobico

La asociación ecologista Salvemos Mojácar denunció ayer que Ministerio de Medio Ambiente sólo tiene intención de expropiar la mitad del hotel del Algarrobico, en Carboneras (Almería), y temen que se esté intentando legalizar la otra mitad.

Según un comunicado remitido por Salvemos Mojácar, la estructura del hotel está dividida en dos por un gran escalón, situado justo por donde pasa la línea de protección de costas, por lo que de expropiarse sólo una mitad la otra podría quedar en pie.

Los ecologistas creen que es "vergonzoso" que se hable de compensaciones a la promotora del hotel, Azata del Sol, y que se pueda pagar 30 ó 40 millones de euros del erario público por una "ilegalidad" que en su opinión debe ser demolida "de inmediato" sin compensación económica alguna.

Salvemos Mojácar denuncia lo que considera una "farsa" del Ministerio y la Junta de Andalucía, que según ellos hacen anuncios de demolición cuando, en su opinión, sus actuaciones apuntan a que trabajan para legalizar el hotel.

Por ello, le piden a la ministra de Medio Ambiente, CristinaNarbona, "un poco más de credibilidad en sus acciones" y que expropie la totalidad del edificio.

La asociación denuncia también el silencio de la administración en relación con los miles de viviendas que podrían construirse en los terrenos que rodean el hotel y en los de Torre del Rayo y Loma de la Cañada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El hotel ocupa parte de la franja marítimo-terrestre de dominio público que no fue deslindada previamente por el Gobierno central por lo que la empresa propietaria el inmueble debe ahora de ser indemnizada

El Ministerio de Medio Ambiente calcula que la expropiación de la zona de servidumbre ocupada por el hotel de El Algarrobico costará entre treinta y cuarenta millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_