_
_
_
_

La Cámara rechaza crear un fondo para atender los impagos de las hipotecas

El pleno del Parlamento rechazó ayer, con los votos del PSOE, una propuesta del PP que instaba al Consejo de Gobierno a crear el Fondo de Compensación Hipotecario como medida de apoyo para atender situaciones de riesgo de pérdida patrimonial por impago de las cuotas de la hipoteca de la vivienda habitual.

La proposición no de ley, defendida por el diputado del PP Salvador Fuentes, que plantebaa ayudas económicas graduables, especialmente para familias numerosas, desempleados, discapacitados, jóvenes y mayores, así como víctimas de la violencia doméstica y terrorismo.

La propuesta, a la que se incorporó una enmienda de IU que pedía ayudas graduables en relación a las rentas medias familiares hasta tres veces el IPREM, incluía que se habilitara con carácter urgente la partida económica necesaria para la puesta en marcha del mencionado fondo, garantizando así su puesta en funcionamiento "inmediato" para abordar las situaciones de riesgo ya planteadas.

Asimismo, el PP planteaba que la Junta gestione con las entidades financieras la firma de un convenio para el establecimiento de moratorias y suspensiones temporales del pago de hipoteca ante situaciones de quebranto económico familiar. Durante la defensa de la iniciativa, Fuentes sostuvo que la actual coyuntura de incrementos de los tipos de interés "pesa como una losa" sobre cientos de miles de andaluces. Las nueve subidas de los tipos de interés por el Banco Central Europeo desde 2005 han supuesto pasar del 2,4% por ciento de octubre de 2005 al 4,7 % en agosto de este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_