El deporte catalán, el vasco y el gallego ultiman un manifiesto reivindicativo
La secretaria general del Deporte de la Generalitat de Cataluña, Anna Pruna, ejerció ayer de anfitriona de sus homólogos del País Vasco y Galicia para "formar un frente común". "No sólo para coordinar la reivindicación de nuestras selecciones, sino también para iniciar una nueva etapa de colaboración en distintos asuntos", matizó.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Pruna denunció el intervencionismo de algunas federaciones españolas en competencias ya transferidas a las comunidades: "Van limando nuestras atribuciones sin atender siquiera al marco jurídico".
Pruna anunció que el 29 de diciembre, con motivo del partido que Euskadi y Catalunya disputarán en Bilbao, se leerá un manifiesto reivindicativo que contará también con el apoyo del Gobierno gallego en la línea de la reunión celebrada ayer, la primera en la que se citan los representantes del deporte catalán, el vasco y el gallego.
Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo ayer en Francfort: "Me gustaría que el Barcelona continúe siendo en el futuro un instrumento de promoción" de la cultura catalana. Después, añadió: "Me gustaría que en 2020 se hubieran alcanzado unos objetivos, soñados en algunos casos o no, y que, de lo contrario, se creara la República Catalana del Barça".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































