_
_
_
_
_

Alumnos de un instituto de Huelva paran por la masificación

Unos 70 alumnos de Primero de Bachillerato del IES Odiel de Gibraleón (Huelva) se concentraron ayer a las puertas del centro con pancartas y bocinas contra la masificación en sus aulas. Los jóvenes se encuentran además en huelga desde el lunes. Fuentes del centro explicaron que los estudiantes, que comenzaron sus clases hace un mes, divididos en tres aulas distintas, no quieren que, por la falta de profesorado, se reduzcan los grupos a dos, lo que supone que en cada clase haya más de 35 alumnos.

Por su parte, la Delegación de Educación en Huelva ha manifestado que en el centro no se da ninguna irregularidad y que las ratios de los alumnos entran dentro de la legalidad.

Las fuentes próximas consultadas afirman que los alumnos del centro Odiel se quejan también de que han perdido todo un mes de trabajo ya que, al rehacer los grupos y cambiar los profesores en algunas materias, hay que empezar de nuevo otra vez. "Justo en un curso en que se había insistido en empezar con premura en septiembre", critican las mismas voces.

La dirección del instituto convocó para la tarde de ayer una reunión con representantes de los alumnos y asistencia de todos los padres implicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_