_
_
_
_

Rueda denuncia que la Xunta no gasta el fondo para maltratadas

El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, aseguró ayer que la Xunta lleva nueve meses sin resolver solicitud alguna para la concesión del llamado salario da liberdade, que se concede a las mujeres que son víctimas de la violencia de género. El dirigente popular denunció que este año tan solo se han destinado 363.400 euros a esta finalidad, frente a los más de 1,2 millones de euros que se invirtieron en 2006. En su opinión estas cifras demuestran la "inoperancia" de la Xunta para apoyar a las mujeres maltratadas. Además, esta situación resulta "sangrante" ya que en Galicia se denuncian nueve casos de maltrato cada día, según explicó Rueda, quien defendió la labor desarrollada por el Gobierno del PP en este ámbito.

Frente a estas críticas, Vicepresidencia de la Xunta aclaró que un total de 381 mujeres han percibido el salario da liberdade este año, de las que 275 ya comenzaron a cobrar esta paga en 2006 y las 106 restantes corresponden a salarios concedidos este mismo año. Además, destaca que en 2007 se van a invertir 2,25 millones de euros para pagar a las mujeres víctimas de malos tratos, lo que supone casi duplicar lo invertido en 2006. "Todas las mujeres que están a la espera de percibir este salario van a cobrar", señala Vicepresidencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_