Procesos electrónicos y papeleo
Hoy día, las diversas administraciones del Estado y las grandes empresas, disponen de todos nuestros datos, y la mayoría de nuestras acciones quedan registradas por procesos electrónicos. No obstante, tales organismos no hacen uso de esa información cada vez que debemos solucionar algún problema legal, ni siquiera cuando estamos abatidos por alguna desgracia, que es cuando en peor disposición nos sentimos para embarcarnos en tales periplos de aturdimiento.
Y suele ser sobre todo en esas circunstancias cuando se nos obliga a pasar por un calvario de papeleo que conlleva la visita a diversas oficinas, el hacer cola ante multitud de ventanillas, el regreso sucesivo a los mismos lugares; todo ello en horario de mañana, con lo que hemos de apañarnos como podamos con nuestras obligaciones laborales y domésticas, de tal forma, que acabamos asfixiados dentro de una pesadilla banal, estrujándonos el cerebro con cuestiones que nos causan desazón y ansiedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.