_
_
_
_

Un cohete Katiusha lanzado desde Gaza alcanza el desierto del Negev

Milicianos palestinos -no se ha reivindicado el ataque- dispararon ayer un cohete Katiusha sobre el municipio de Netivot, a 11 kilómetros de la frontera con Gaza, en el desierto del Negev. No hubo daños porque cayó sobre tierra deshabitada, pero el ataque adquiere importancia porque sitúa a esa ciudad al alcance del fuego. Sólo hay un precedente de lanzamientos de Katiusha desde Gaza, en marzo de 2006 contra la ciudad de Ashkelón.

Varios grupos armados palestinos aseguran disponer de este tipo de cohetes, que trajeron de cabeza al Ejército israelí en la guerra contra la milicia libanesa de Hezbolá en el verano de 2006. Un portavoz militar restó relevancia a la autoría: "Hamás tiene la responsabilidad". En Cisjordania, las operaciones israelíes siguieron el patrón de cada día. En un campo de refugiados de Nablus, los uniformados allanaron varias casas en busca de armas y explosivos. También en Qabatiye (sur de Yenín) detuvieron a un presunto miliciano.

Un soldado israelí se dispone a entrar por la fuerza en una casa en Qabatiye, al sur de Yenín (Cisjordania).
Un soldado israelí se dispone a entrar por la fuerza en una casa en Qabatiye, al sur de Yenín (Cisjordania).AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_