_
_
_
_
_

Las obras del AVE causan nuevos retrasos en Cercanías

Segundo incidente en cuatro días en L'Hospitalet, aunque de consecuencias mucho más leves que el del pasado jueves. Un arrastre de material en el tramo que une las estaciones de Bellvitge y de Sants de la C-2 y la C-10 obligó a Renfe a inhabilitar una vía ayer entre las 8.55 y las 11.45. Al restringir el paso de trenes a una sola vía, la frecuencia de convoyes se redujo considerablemente, lo que provocó retrasos de hasta 20 minutos durante las tres horas que tardaron en solventar el problema los técnicos de Adif y la unión temporal de empresas Hospitalet, formada por OHL y Guinovart.

La zona afectada por el incidente se encuentra muy próxima a las obras de la línea de alta velocidad que se realizan en el tramo L'Hospitalet-La Torrassa. El Grupo OHL emitió ayer un comunicado en el que asegura que las causas del arrastre de material son "las obras que ejecuta UTE Hospitalet, con la posible influencia de las lluvias" de los últimos días, aunque pormenoriza que se ha abierto una investigación para conocer al detalle los motivos del incidente.

Renfe ofreció un servicio alternativo de transporte al aeropuerto de El Prat consistente en una línea especial de autobuses desde la estación de Francia y un tren lanzadera desde El Prat de Llobregat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_