_
_
_
_

El PSPV señala que el Consell solo invierte el 10% de lo que recauda

Cristina Moreno, portavoz de Economía del PSPV, apuntó ayer que la Generalitat ha recaudado "directamente" 23.602 millones en impuestos a lo largo de los últimos cuatro años y apenas ha invertido 2.408 millones de euros en el mismo plazo, un exiguo 10% que cuestiona "la credibilidad" del Consell que preside Francisco Camps "para relacionar inversiones con impuestos y para hablar de rebajas fiscales". A la vista de las cifras, Moreno se preguntó: "¿Cómo se atreve Esteban González Pons [portavoz del PP en las Cortes] a reclamar en sede parlamentaria más financiación del Estado si nadie sabe dónde van a parar los millones de euros que paga religiosamente la sociedad valenciana y cuáles son los criterios para la distribución de los miles de millones de euros recaudados directamente por la Generalitat?"

Moreno atribuyó las exigencias financieras del PP hacia el Estado "en la campaña de falso victimismo emprendida por el Consell" cuyos fundamentos se tambalean a la vista de "la histórica inversión" en la Comunidad Valenciana prevista en los Presupuestos del Estado para 2008.

La portavoz socialista también puso en duda la calidad de la deducción en el tramo autonómico del IRPF que el Consell asegura que introducirá a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos. "El PP se empeña en publicitar teóricas desgravaciones fiscales que benefician a unos pocos", subrayó Moreno.

La valencianización de Rajoy

Y eso es precisamente lo que reiteró ayer David Serra, portavoz del PP valenciano para la campaña de las próximas elecciones generales, quien destacó: "A partir de enero, con las reformas que ha previsto el Gobierno valenciano, los ciudadanos van a pagar menos por su vivienda y van a pagar menos impuestos en el tramo autonómico del IRPF".

Según Serra, el programa de vivienda que ofrecerá Mariano Rajoy a los ciudadanos ante la convocatoria electoral prevista en marzo "tiene una clara valencianización e influencia de las políticas que ha ejecutado el presidente de la Generalitat, Francisco Camps". El portavoz del PP redujo su exposición a una consigna: "Con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la gente paga más; con los Gobiernos del PP, la gente paga menos". Y aseguró que el programa de Rajoy prevé "una rebaja del impuesto de patrimonio, que el IBI se reduzca, que el IVA tenga una gran reducción y que el impuesto de actos jurídicos documentados también tenga una reducción".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_