Una plaga de escorpiones alarma una urbanización de Berga
Una plaga de escorpiones tiene en vilo a media docena de vecinos de una urbanización de Berga. El buthus occitanus, nombre científico con el que se conoce al escorpión común o amarillo, campa a sus anchas por estas casas. Los propietarios de las mismas los han encontrado en el garaje, en las zonas exteriores e incluso en las cortinas del comedor, lo que les llevó a solicitar la ayuda del Ayuntamiento. De momento, el recuento de estos arácnidos eleva su presencia a 17 ejemplares de entre dos y siete centímetros. El Ayuntamiento ha contratado un servicio de desinfección, que ha fumigado la zona, pero tras la intervención, se encontró otro ejemplar, aunque hay una tendencia a la remisión. La picadura del buthus occitanus es muy dolorosa, pero en ningún caso tiene consecuencias fatales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.