_
_
_
_

Méndez coincide con la patronal en que la economía española seguirá creciendo

María Fabra

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, relativizó ayer la supuesta incertidumbre en la económica española y expresó que, a su entender, se trata únicamente de una "crisis de confianza". El sindicato mostró un punto de vista similar al de la patronal valenciana esta misma semana y destacó el hecho de que la economía sigue creciendo, al igual que el empleo. Cándido Méndez incluso calificó de "positiva" la situación y habló de un momento de "estabilidad", pese a acontecimientos como la crisis hipotecaria de EE UU. "Nuestro sistema bancario está preservado de esta crisis", afirmó Méndez, que pidió "estar muy atentos a la evolución de los tipos de interés, ya que si bien el Banco Central Europeo ayer [por el jueves] decidió no subirlos, debe seguir la senda del descenso".

Al igual que hiciera el presidente de Cierval, Rafael Ferrando, el dirigente sindical auguró que la economía española "seguirá creciendo en los próximos años por encima de la media europea". Admitió, no obstante, "cierta desaceleración" del sector de la construcción.

Quien también coincidió con la patronal fue el secretario general de UGT-PV, Rafael Recuenco, en su referencia al caso Llanera, sobre el que dijo que no es representativo y que "no se puede generalizar al sector, por lo que no significa que se vayan a producir casos similares". Recuenco aseguró que el sindicato "está velando para que el proceso judicial abierto tenga todas las garantías y los trabajadores afectados por la suspensión de pagos tengan cobertura legal".

Méndez acudió a Castellón para participar en la asamblea general de cerca de 600 delegados de UGT de la provincia y en el comité ejecutivo de UGT-PV. Antes de la reunión, dijo que "es tiempo de resolver problemas serios de la clase trabajadora", e indicó que "en los últimos siete años, ha habido un descenso en la renta de los trabajadores". En este sentido, apostó por "alcanzar sueldos mínimos de 1.000 euros en los convenios colectivos e incluir planes de igualdad", y alcanzar los 900 euros en el Salario Mínimo Interprofesional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_