TV-3 aconseja en un programa cómo prevenir enfermedades
Salut! comienza a emitirse mañana (13.50) en TV-3 con un objetivo muy claro: fomentar los hábitos de vida sana y proporcionar a la audiencia útiles consejos para que pueda aumentar el control sobre su propia salud y prevenir enfermedades. El nuevo programa tiene como conductores a unos presentadores nada habituales: tres profesionales de la medicina que durante unos días han colgado el fonendoscopio y han salido de la consulta para entrevistarse con los ciudadanos a pie de calle.
Como señala el director de la serie, Francesc Romero, las causas genéticas son responsables del 50% de las enfermedades graves, pero el resto de factores están condicionados al cuidado que tenemos de nosotros mismos. Para mejorar la salud, basta a veces con seguir unos pocos consejos. Uno de los primeros capítulos está dedicado a la lumbalgia, que, según los expertos, afecta a ocho de cada 10 ciudadanos y es el principal motivo de baja en el mundo occidental.
La enfermera Magda Tarrés, el especialista en medicina laboral Jordi Schlaghecke y la médico de familia Montserrat Baré visitan a aquellos profesionales con mayor riesgo de padecer la dolencia para ver cuáles son sus hábitos de trabajo y aconsejan a los ciudadanos que encuentran en calles y mercados sobre cómo deben cargar el peso. Cada capítulo se complementa con el testimonio de los ciudadanos y con gráficos que permiten entender las causas de cada enfermedad. A lo largo de la temporada, se hablará del cáncer de mama y piel, la obesidad, las alergias respiratorias, la diabetes y los riesgos cardiovasculares, entre otras dolencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.