"Los únicos que dieron la cara fueron los bomberos"
"El tren se quedó sin luz. Había grandes chispas. Abrieron las puertas con el sistema de emergencia y algunos viajeros salieron andando hacía la estación de Bellvitge, que estaba a 500 metros. Llovía mucho, la gente saltó como pudo y se marchó". Así resumía Dani Soler su experiencia en uno de los trenes averiados el jueves. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Soler se quejó de la actitud de los trabajadores de Renfe y elogió a los bomberos: "Los únicos que dieron la cara fueron los bomberos. De Renfe, nada. Algún vigilante intentaba dar explicaciones, pero se iban contradiciendo". Los usuarios que bajaron del tren en Bellvitge, según el viajero, "se jugaron la vida", ya que en su salto "podrían haber pisado la catenaria". Soler decidió no arriesgarse y quedarse dentro del tren hasta que, tres horas después, una locomotora diésel los rescató.
La situación en la estación de Sants era caótica el jueves por la noche. A la agitación por las demoras de los trenes se sumaba la indignación de los usuarios por la falta de información: "Reclamamos un poco de información, no sabemos qué debemos coger", decía Jordi Català en la cola de atención al cliente. "Estoy aquí porque voy a quejarme, tengo ganas de incordiar a Renfe", aseguraba. Otros viajeros preferían resignarse y tomarse la situación con humor: "En medio del desastre de Sants conocí a Irene y a Eloy. Gracias, Renfe, por conseguir que haga amigos", declaraba Raquel Hernández.
Por otra parte, ayer por la mañana un árbol cayó junto a la vía en el tramo comprendido entre las estaciones de Balenyà y Centelles (Osona), informa David Fleta. El incidente no obligó a cortar la circulación, pero sí forzó a reducir la velocidad de los trenes, lo que causó retrasos de 15 minutos. El problema comenzó alrededor de las siete de la mañana. Operarios de Renfe se desplazaron al lugar para retirar el árbol y a las once de la mañana los trenes recuperaron la normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los riesgos laborales de tres de cada diez empleadas de hogar siguen pendientes de evaluar pese a la obligatoriedad
Milei busca derribar los muros ambientales que limitan el extractivismo en Argentina
Concepción Arenal: la muñeca de Manuela Carmena
Júlia Calvet, una joven promesa del plantel catalán de Vox para relevar a Ortega Smith
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































