_
_
_
_

Encarcelado un hombre que retuvo y agredió a una mujer durante un mes

El juez decretó ayer tarde el ingreso en la prisión alavesa de Nanclares de Oca de un hombre de 33 años detenido el pasado miércoles en Vitoria por la Ertzaintza acusado de agredir sexualmente y retener en su domicilio durante un mes a una mujer con la que mantenía una relación de amistad y a la que se había prestado a ayudar.

Un día del pasado julio, el acusado se ofreció a pasar la noche en casa de la denunciante, quien no se encuentra bien de salud, con el pretexto de hacerle compañía. La mujer explicó a la policía que, una vez en su domicilio, le obligó a permanecer allí aislada por completo del exterior. Para conseguir su objetivo, el hombre cortó la línea telefónica, rompió el teléfono móvil de la víctima y le sustrajo las llaves de la casa. Mientras duró la retención, cerca de un mes, la mujer sufrió agresiones sexuales, maltrato físico y psíquico, vejaciones e insultos, según informó ayer la Ertzaintza.

El aislamiento de la joven en el interior de su domicilio sólo era roto cuando salía a la calle acompañada por su agresor, según relató a la policía en su denuncia. La mujer también acusa al detenido de sustraerle dinero para sus gastos personales.

A mediados de agosto, los familiares de la mujer regresaron de vacaciones y comprobaron que su estado de salud había empeorado. Ella atribuyó su mala condición física a la enfermedad que padece, pero no reveló la situación que había sufrido durante su ausencia. La insistencia de la familia logró que, finalmente, acabara contando la situación de reclusión y maltrato a la que había sido sometida. Los familiares acudieron esta semana a la Ertzaintza para denunciar los hechos. El detenido ha sido acusado de delitos contra la libertad sexual, detención ilegal y agresiones físicas y psíquicas.

Por otra parte, un hombre de 46 años fue detenido el miércoles en Portugalete (Vizcaya) por un delito de violencia de género por agredir a su esposa en la habitación en la que vive la pareja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_