_
_
_
_

El PP acusa al Ayuntamiento de Ourense de falsear la deuda

El PP reconoce que ha dejado una deuda de 49 millones de euros en el Ayuntamiento de Ourense pero acusa a los socios del grupo de gobierno de "contar medias verdades, que es peor que mentir" sobre la emisión de facturas sin crédito por importe de más de 700.000 euros. El ex responsable de Régimen Interior, Javier Rodríguez Nóvoa (PP), sostiene que los nacionalistas, con la ayuda de sus socios del PSdeG, han manipulado los datos.

"Sé qué triquiñuelas hay que hacer para que parezca que no hay dinero", explicó el edil popular en comparecencia ante los medios de comunicación advirtiendo que si PSdeG y BNG van a la fiscalía "nosotros los demandaremos a ellos por calumnias".

El PP orensano atribuye a la "fábrica de mentiras del BNG" las imputaciones de ilegalidades sobre el manejo que han hecho de los fondos públicos. El gobierno municipal de Ourense prevé aprobar hoy una transferencia de crédito de 2,4 millones de euros para cubrir los impagos que ha dejado el PP.

Explicaciones del PP

Rodríguez Nóvoa asegura que había dinero presupuestado para cubrir los 400.000 euros de facturas denunciadas por el BNG. "Cuando se acaba el crédito de una partida se tira de una bolsa vinculante (dinero de otra concejalía)", si bien reconoce que el interventor le advirtió de que los gastos del Auditorio no podían ser detraídos más que de su propia partida presupuestaria. "Yo disiento del interventor y puedo demostrar con papeles que el dinero estaba en el presupuesto", insistió el representante del PP.

Los populares manifiestan que la situación financiera del Ayuntamiento es buena y que si PSOE y BNG "respetan el plan económico financiero, en 2008 el porcentaje de endeudamiento será del 62% y tendrán partidas para inversión garantizadas sin necesidad de pedir ningún préstamo". El PP recuerda que cuando accedió a la alcaldía en 1995 el PSOE legó un deuda del 66,6%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_