_
_
_
_

Bronca por el alquiler joven en Alicante

El gerente de la Vivienda y la portavoz socialista se enzarzan en un cruce de descalificaciones

Tormenta política en el Ayuntamiento de Alicante y bronca entre la portavoz socialista, Etelvina Andreu, y el gerente del Patronato de la Vivienda, Gaspar Mayor, con el alquiler para jóvenes universitarios de telón de fondo.

Ambos se han enzarzado en una polémica que ha durado casi una semana. Todo comenzó cuando la portavoz socialista tildó de "vergonzoso" que los alicantinos "estén excluidos" del plan de alquiler joven de viviendas para universitarios, en el que se exige que se resida fuera de la comarca de L'Alacantí. "Es intolerable e indefendible que con el dinero de los alicantinos se queden el alquiler los que vienen de fuera", dijo la edil socialista que denunció la falta de ayudas para que los jóvenes de la capital puedan emanciparse. Al día siguiente, el gerente del Patronato de la Vivienda, Gaspar Mayor, cargó contra la portavoz socialista a la que tildó de "aventurera política" y a la que acusó de "no haber visto en su vida un plan de la vivienda". Mayor calificó de "insensatas e intolerables" las opiniones de Andreu, "más aún de alguien de izquierdas y progresista y que no es alcaldesa por 300 votos". El gerente, que confesó ser votante socialista y colaborador del programa electoral del PSOE en la materia, dijo: "Pablo Iglesias debe estar rechinando en su tumba".

Para zanjar el debate, el Grupo Socialista difundió ayer a mediodía sólo dos pequeños fragmentos de una carta de Gaspar Mayor a Etelvina Andreu en la que éste le pide "disculpas" por las alusiones personales vertidas y expresa su "pesar por el tono personal" de sus declaraciones hasta el punto de que pone su cargo a disposición del alcalde porque "no es aceptable que un responsable técnico haga estas manifestaciones".

Pero la manipulación de esta carta, difundida por los socialistas, irritó a Mayor y en pocos minutos el gabinete de prensa de Alcaldía distribuyó íntegra la misiva de dos folios. Transcurridos pocos minutos hizo lo mismo el PSPV quien explicó que ahora la enviaba entera "porque la mayoría la está pidiendo", y agregó que Andreu acepta las disculpas recogidas en los dos primeros párrafos pero mantiene su "crítica política a que se excluya a los alicantinos".

Ambos dieron con ello por zanjada una polémica extraña, en la que un técnico municipal se ha enfrentado a la jefa de la oposición como si de un concejal se tratara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_