_
_
_
_

3.200 mineros surafricanos quedan atrapados en una mina de oro

Unos 3.200 trabajadores quedaron ayer atrapados a 2,2 kilómetros de profundidad en una mina de oro al suroeste de Johanesburgo. Según la compañía, no había ningún herido y estaba programado que anoche fueran desalojados por grupos. Pero los sindicatos temían casos de asfixia por el espacio limitado y las altas temperaturas en el túnel, y denunciaron la falta de mantenimiento de la mina.

El accidente se registró en el yacimiento Elandsrand, de la compañía Harmony, cercano a la población de Carletonville, cuando una columna se derrumbó por la fatiga del material y cortó el suministro eléctrico del ascensor que traslada a los mineros, según la compañía. Harmony es el sexto productor mundial de oro y uno de los principales grupos mineros de Suráfrica.

El desalojo comenzó anoche, con un ascensor para transportar desechos que se habilitó para subir a los mineros. El ascensor sólo puede transportar 300 personas cada hora, por lo que se preveía que la operación se prolongara toda la noche. A las dos de la madrugada, 75 mineros habían sido rescatados.

Según Harmony, los mineros tienen ventilación y agua. Aunque el accidente se produjo hacia las diez de la mañana (hora local y española) de ayer, la empresa no informó hasta las nueve de la noche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_