_
_
_
_

3.200 mineros surafricanos quedan atrapados en una mina de oro

Unos 3.200 trabajadores quedaron ayer atrapados a 2,2 kilómetros de profundidad en una mina de oro al suroeste de Johanesburgo. Según la compañía, no había ningún herido y estaba programado que anoche fueran desalojados por grupos. Pero los sindicatos temían casos de asfixia por el espacio limitado y las altas temperaturas en el túnel, y denunciaron la falta de mantenimiento de la mina.

El accidente se registró en el yacimiento Elandsrand, de la compañía Harmony, cercano a la población de Carletonville, cuando una columna se derrumbó por la fatiga del material y cortó el suministro eléctrico del ascensor que traslada a los mineros, según la compañía. Harmony es el sexto productor mundial de oro y uno de los principales grupos mineros de Suráfrica.

El desalojo comenzó anoche, con un ascensor para transportar desechos que se habilitó para subir a los mineros. El ascensor sólo puede transportar 300 personas cada hora, por lo que se preveía que la operación se prolongara toda la noche. A las dos de la madrugada, 75 mineros habían sido rescatados.

Según Harmony, los mineros tienen ventilación y agua. Aunque el accidente se produjo hacia las diez de la mañana (hora local y española) de ayer, la empresa no informó hasta las nueve de la noche.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_