_
_
_
_

Una muestra en Santiago invita a reflexionar sobre la violencia

Bajo el lema Violencia: tolerancia cero, la Obra Social La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago y la Secretaría Xeral de Igualdade, abrió ayer una exposición en una carpa en la Alameda de Santiago para "sensibilizar" a los compostelanos acerca de la violencia, tanto en el ámbito doméstico como en las aulas. En las paredes se pueden leer frases como ¿Es esto amor? al lado de pantallas donde se proyectan películas acerca de los maltratos, como Sólo mía (2001), de Javier Balaguer, o Te doy mis ojos (2003), de Icíar Bollaín. La intención es hacer reflexionar sobre cómo se transmiten los estereotipos que fomentan la violencia.

"El violento no nace, se hace. Es posible prevenir la actitud violenta", defendió en la inauguración de la muestra la coordinadora del programa Violencia Cero, Ana Bustamante. Además de la exposición itinerante, que habrá recorrido 25 ciudades al acabar el año 2007, el proyecto organizará talleres escolares en los que se tratará la violencia en las aulas, y dotará de material específico a profesionales que atienden a mujeres maltratadas y menores de familias conflictivas. La muestra recoge la relevancia que ha adquirido el asunto en los medios de comunicación, especialmente la violencia de género. "En épocas anteriores se relegaba al ámbito doméstico, formaba parte de la intimidad", recordó Bustamante. Una de las salas recrea un aula con uno de los pupitres pintado con amenazas. Algo que, según la coordinadora, se puede evitar "si a un niño le enseñas a dialogar y a resolver problemas de otra manera".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_