La inversión extranjera vuelve a desplomarse en 2007
La inversión de las empresas extranjeras en Galicia ha vuelto a desplomarse este año, situándose en una de las peores cifras. Según los datos del primer semestre de 2007 divulgados por el Ministerio de Industria, Galicia sólo ha captado 14,6 millones de euros de inversión extranjera, uno de los peores datos de las autonomías españolas.
La Secretaría de Comercio Exterior mide la inversión directa en empresas gallegas procedente del extranjero. Durante 2006, Galicia recibió 96 millones de euros; 191 millones en 2005; y 302 millones en 2004.
Los empresarios atribuyen la negativa progresión de la inversión extranjera en Galicia a la falta de suelo industrial, lo que dificulta la realización de operaciones. El área más deficitaria en polígonos industriales es la de Vigo, donde varias multinacionales (Ikea, Decathlon, Fnac o Sonae) han expresado sus quejas por la lista de espera para obtener emplazamiento para sus instalaciones. Fuentes de la Xunta indicaron ayer que una buena parte de la inversión extranjera que entra en Galicia no lo hace directamente, sino a través de sociedades filiales en otras zonas de España, especialmente Madrid y Barcelona. Galicia capta menos del 1% de la inversión extranjera en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.