_
_
_
_

El PSOE de Lorca culpa al Gobierno regional de las deudas municipales

El PSOE de Lorca culpó ayer al Gobierno de Murcia, presidido por Ramón Luis Valcárcel (PP), de los problemas económicos que sufre el Ayuntamiento de esa ciudad, situada al sur de la región. "La tramitación administrativa de los 17 convenios urbanísticos firmados por el anterior alcalde del PSOE, Miguel Navarro, depende única y exclusivamente de la Comunidad de Murcia, quien mantiene paralizados los expedientes, a riesgo de comprometer seriamente la viabilidad financiera del municipio, que hoy por hoy no está en bancarrota y tiene una deuda muy inferior a la de los grandes ayuntamientos gobernados por el PP en nuestra comunidad", señalan los socialistas.

El PSOE de Lorca, en un comunicado de prensa, se refiere así a la solicitud presentada por el actual alcalde de esa localidad, Francisco Jódar (PP), al Ejecutivo regional de un adelanto de los presupuestos para poder afrontar la devolución de los 23 millones de euros aportados por los empresarios que firmaron los 17 convenios urbanísticos con el Consistorio lorquino.

Para los socialistas, la causa principal de la paralización "es el miedo instalado en los funcionarios de la Administración regional ante el baile de imputados por delitos urbanísticos, y el rédito político que pretenden obtener de culpabilizar falsamente a los socialistas de una ineficacia sólo atribuible a ellos mismos. Porque es el PP quien obstruye el desarrollo económico de Lorca".

Los socialistas afirman que ése ha sido "un municipio que siempre se ha mantenido al margen de los escándalos urbanísticos tristemente protagonizados por altas instancias regionales, cuya gestión ha derivado en la judicialización del urbanismo, y ha manchado la imagen de la región a nivel nacional e internacional".

"Avance para el empleo"

En la misma nota de prensa, el PSOE de Lorca confirma que en 2006 el Ayuntamiento aprobó, por iniciativa del equipo de gobierno del PSOE, 17 convenios urbanísticos. "Desde el primer momento, el equipo de gobierno informó a la ciudadanía de que tales convenios supondrían el ingreso en las arcas municipales de 30 millones de euros y, lo más importante, constituirían un avance sin precedentes para el empleo y el progreso en nuestro municipio. De esos 30 millones, de euros 12 fueron abonados por los diferentes promotores coincidiendo con la aprobación de las primeras fases de los mismos en el Pleno Municipal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los socialistas sostienen que la construcción de unas 140.000 viviendas nuevas en el municipio no es algo exagerado, ya que "Lorca, con 1.760 kilómetros cuadrados de superficie, es el término municipal no capital de provincia más grande de España, comparable en extensión a la provincia de Guipúzcoa. "En 2003", añaden, "todos los partidos políticos con representación en el Pleno Municipal aprobamos por unanimidad el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_