Air Europa no ve interés en trasladar a la T-Sur sólo el puente aéreo
Air Europa y sus aliados de Sky Team han sido marginados en la asignación de espacios de la Terminal Sur (T-Sur) del aeropuerto de El Prat pese a ser el grupo de compañías que más vuelos de largo radio opera desde Barcelona. La compañía española del grupo Globalia y sus socias se quedarán en la Terminal A, pero tienen la oportunidad de trasladar a la T-Sur su ruta Madrid-Barcelona, cosa que no ve interesante si sus aliados y el resto de conexiones de la compañía quedan en las antiguas terminales.
AENA ha querido concentrar los vuelos Barcelona-Madrid en la T-Sur con el fin de competir en la misma zona con el resto de compañías que ofrecen este enlace: Iberia, Air Europa, Spanair y Vueling. Esta medida significa fomentar la competencia ante Iberia, que aún concentra la mayor parte de este mercado y hasta el momento ha utilizado para ello la Terminal C de El Prat en solitario.
El director de Relaciones Institucionales de Air Europa, Manuel Panadero, consideró ayer que, si finalmente Sky Team se ubica en la Terminal Norte, tener la ruta Barcelona-Madrid en la T-Sur sería una "penalización" para los pasajeros de la alianza que tienen que conectar con otros vuelos y supondría muchos costes para Air Europa, por lo que dudó "seriamente" del interés de esta opción. Además, Panadero señaló que el puente aéreo ya estaba liberalizado, por lo que la única novedad respecto a lo anunciado ayer por AENA es que todas las compañías pueden realizar la ruta desde la misma terminal, informa Efe.
Star Alliance
Por su parte, la alianza de líneas aéreas Star Alliance aseguró ayer que su traslado a la T-Sur le permitirá ofrecer mejores conexiones.
"Trasladarse bajo un mismo techo en Barcelona nos permitirá ofrecer a los clientes las mejores conexiones entre la red nacional de Spanair y los vuelos internacionales e intercontinentales de las compañías miembros de Star Alliance", explicó Gonzalo Pascual Arias, presidente de la compañía Spanair.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.