España envía a Bélgica un cargamento de residuos nucleares muy radiactivos
Un cargamento de una tonelada con residuos altamente radiactivos saldrá por carretera, escoltado por la Guardia Civil, de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) con destino a un centro de investigación en Bélgica. El envío consta de dos barras de combustible nuclear gastado. El Consejo de Seguridad Nuclear no dirá ni la fecha ni el recorrido del convoy por razones de seguridad. Éste es uno de los mayores traslados de cargamento radiactivo que se realiza en España en los últimos 15 años. El viaje está asegurado por 297 millones de euros y fue aprobado de urgencia el pasado 27 de julio. Los residuos radiactivos mantienen su actividad durante decenas de miles de años.
Página 28
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.