Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Villanueva afirma que ha respetado la ley

Villanueva de la Cañada

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida (PP), compareció ayer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Móstoles para conocer la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra él por un supuesto tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios.

La Fiscalía implica en la querella también a Enrique Porto, ex director de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, y a la esposa de Partida, Juana Manrique, arquitecta municipal de la localidad, por haber favorecido un pelotazo urbanístico en el Sector I Los Pocillos en el que se obtuvieron unas plusvalías de 4,6 millones de euros. También están acusados dos técnicos municipales, José Gil Granizo y Luis Arrabal.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada emitió ayer un escueto comunicado en el que Partida apela a su inocencia. En el documento hace referencia al comportamiento que siempre ha mantenido en su "dilatada vida política", en la que "no ha hecho otra cosa que respetar escrupulosamente la ley". "De ahí, su confianza plena en el Poder Judicial", finaliza el escrito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de octubre de 2007