Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gari vuelve al rock con un disco de "esperanza condenada"

Gari, el cantante que se dio a conocer en los años ochenta al frente del grupo Hertzainak, acaba de editar su quinto disco en solitario, Esperantzara kondenatua (Elkar). El nuevo trabajo, concebido con Fran Iturbe para "hablar de sentimientos y de lo que supone la vida, de lo bonito y de lo no lo es tanto", supone su vuelta a la senda del rock.

En ese difícil propósito ha contado con la ayuda de los poetas José Luis Padrón y Jon Benito, del bertsolari Jon Maia y del rockero Roberto Moso, ex Zarama, autores de unas letras intensas y reflexivas que coronan un álbum que gira en torno a la idea de la "esperanza condenada". "Ha sido una experiencia musicalmente muy intensa, muy basada en la improvisación y en atrapar esa energía del momento, y luego una experiencia vital impresionante", resume el vocalista.

Iván Ferreiro, antaño cantante de Piratas, canta en euskera en la canción que da título a la grabación, que llega a las tiendas con una portada "potente" ilustrada con una fotografía de Alberto García-Alix. Gari confiesa ser un viejo admirador de su obra y considera que tienen "elementos comunes de enfoques de vida". En noviembre actuará en Vitoria (16), Pamplona (18) y Durango (30).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de octubre de 2007