Reino Unido sube a 50.209 euros la garantía de los depósitos bancarios
El ministro de Economía de Reino Unido, Alistair Darling, anunció ayer que la Autoridad de Servicios Financieros (FSA por sus siglas en inglés) ha incrementado el límite del fondo de garantía de depósitos hasta el 100% de las primeras 35.000 libras esterlinas (50.209 euros) que los ahorradores tengan en cualquier entidad del país con efectos a partir del 1 de octubre. Hasta el momento, el sistema de compensación británico tan sólo garantizaba a los ahorradores el 100% de las primeras 2.000 libras (2.868 euros) depositadas y el 90% de las siguientes 33.000 libras (47.331 euros). Ello provocó que los ahorradores acudieran en masa hace unas semanas a las oficinas del Northern Rock, tras conocerse sus problemas de liquidez, para retirar sus depósitos.
"Necesitamos un mejor sistema", afirmó Darling en el transcurso de su intervención en una conferencia sobre estabilidad financiera. Esta medida es la primera de una batería de reformas que se enviará al Parlamento y a la FSA para ser sometidas a consultas. "Nuestro objetivo es mantener la estabilidad, y la transparencia es una parte esencial", indicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.