El EVE reparte 20.000 bombillas de bajo consumo en 32 municipios

El Ente Vasco de la Energía (EVE) repartirá un total de 20.000 bombillas de bajo consumo en la campaña de sensibilización sobre el ahorro energético en las viviendas que desarrollará este año en 32 municipios vascos. El reparto comenzará hoy en Bilbao, donde está previsto distribuir 3.000 unidades.

Las bombillas tienen una potencia de 15 vatios, equivalentes a bombillas tradicionales de 75, aunque tienen un consumo de un 80% menos y la misma iluminación. Cada una de ellas evita la emisión de media tonelada de anhídrido carbónico a lo largo de su vida útil, que se calcula en unas 8.000 horas, ocho veces superior a las bombillas tradicionales.

Hoy está previsto repartir las bombillas de bajo consumo en la plaza San Pedro de Deusto por la mañana y en la plaza de las Escuelas de Uribarri, por la tarde. El horario será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. En cada turno se distribuirán 300 bombillas. Cuando se acaben se ofrecerá a los ciudadanos información sobre el ahorro energético.

La campaña del EVE continuará en distintos puntos de Bilbao hasta el 5 de octubre. Mañana el reparto será en Otxarkoaga y el Casco Viejo; el miércoles, en Begoña e Indautxu; el jueves, en la plaza Circular y en Rekalde y el viernes, en el Ferial de Zorrotza y en la plaza Aita Donostia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS