_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Debe regular el Gobierno español el uso de armas eléctricas por parte de las distintas policías?

Hay que regular cualquier arma que pueda provocar la muerte. El uso a la ligera de descargas eléctricas contra presuntos delincuentes puede traer unos efectos muy negativos. rafacimata.

La policía tiene derecho a defenderse, utilizando armas disuasorias no letales, contra los energúmenos con los que puede tropezar en la lucha por mantener la ley y el orden. Que se hayan producido errores, e incluso abusos, no quita que deban estar protegidos y seguros contra una delincuencia armada hasta los colmillos. Moski.

Por supuesto, y debe hacerlo urgentemente. No es de recibo que en unas autonomías se permita su uso y en otras se prohíba terminantemente. La inseguridad jurídica que provoca el vacío y la dispersión normativa en esta materia alcanza tanto a los ciudadanos como a la propia policía. romario.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regular, normalizar, establecer el supuesto en que deben ser empleadas (como las pistolas) por los detentadores de la coacción legítima del Estado es justo y necesario. noelneli.

Son armas con objetivo disuasorio, pero que potencialmente pueden causar lesiones graves o la muerte. En este sentido, no son las únicas. Otro tanto ocurre con los gases lacrimógenos, irritantes o paralizantes, con las pelotas de goma, etcétera. Y de todo ello ha habido ejemplos. JuankoPon.

¿Qué pasa? ¿Que las armas tradicionales de toda la vida no son lo suficientemente efectivas para detener delincuentes? ¿Necesitamos más sofisticación armamentística? ¿Mejorará eso la calidad de los servicios prestados por la policía? Talia666.

Menos armas, más medios y mejor formación física y técnica. ammu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_