_
_
_
_

Beiras exige el traslado de la planta de gas como "la única salida digna"

"Es una auténtica barbarie en una localización absolutamente irracional". El ex portavoz nacional del BNG, Xosé Manuel Beiras, se mostró contundente contra la localización de la planta en Mugardos. "Es una arbitrariedad absoluta que conculca la legalidad más elemental, poniendo en peligro, sin necesidad, la seguridad ciudadana" manifestó.

Beiras, miembro del Consello Nacional del BNG, criticó a los poderes públicos "que siguen plegando a los caprichos e intereses del capital privado" y censuró las contradicciones de su propia formación. "Hubo una posición muy clara del BNG, cuando gobernaba en Ferrol, de ubicar la planta en el puerto exterior, y esa postura cambió de forma alevosa".

Beiras defendió la importancia estratégica de una regasificadora en Galicia y reclamó su traslado al puerto exterior de Caneliñas como "la única salida digna". La "dramática" situación de la dársena ferrolana "sin una red viaria adecuada" le sirvió para cargar contra el puerto exterior coruñés, actualmente en construcción, "a menos de ocho millas por mar de Ferrol". Lo calificó de "atrocidad, un saco sin fondo y un escándalo incluso superior a la Cidade da Cultura". Sobre los vecinos de Mehá, que cumplen 70 días de encierro en protesta contra la planta, Beiras dijo: "Esa gente está practicando el heroísmo cívico, mientras el poder pretende mear por ellos. No puede ser".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_