Diseño con gancho y buen equipamiento
Cambio de tercio. El nuevo Mazda 2 abandona la carrocería monovolumen del modelo actual y presenta una arquitectura más afilada y sugerente, que se viste además con un traje deportivo y original. El nuevo formato mejora el atractivo sin penalizar la habitabilidad, y unido a un tamaño algo inferior y a una ingeniería más avanzada ha permitido reducir el peso. De esta forma, el nuevo utilitario japonés es unos cien kilos más ligero que sus rivales, y este detalle se aprecia en los consumos, que son de los mejores. Los tres motores que se ofrecen de entrada -1.3 de 75 y 86 CV y 1.5 de 103 CV- gastan menos de seis litros y emiten entre 129 y 140 g/km de CO2. En enero de 2008 llegará un 1.4 CRTD turbodiésel (68 CV) que baja a 4,3 litros y 114 g/km de CO2.
Línea deportiva y una dotación más nutrida de lo normal en los utilitarios, con aire acondicionado y MP3 de serie. Son las aportaciones del nuevo Mazda 2, que ofrece también consumos bajos (menos de seis litros) y el tacto refinado de los modelos más modernos. Llega en octubre.
El nuevo Mazda 2 se comercializará en España a partir de octubre con unos precios entre 11.990 (1.3 de 75 CV) y 15.990 euros (1.5). Es más caro que los utilitarios veteranos (Ibiza, C3 o Fiesta) y más asequible que los de última generación (207, Clio, Yaris), pero tiene un equipamiento superior a lo normal que justifica en parte la diferencia: todos vienen de serie con aire acondicionado y radio-CD con MP3. Los precios incluyen un impuesto de matriculación del 7%, pero como en 2008 pagarán el 4,75% gracias a sus bajas emisiones, la marca ha decidido descontar ya el 2,25% de diferencia, con lo que se situarán entre 11.720 y 15.630 euros.
'Dieta' de adelgazamiento
El Mazda 2 mide 3,9 metros de largo y es más pequeño que los utilitarios más recientes. Pero ofrece una buena habitabilidad -atrás puede acomodar a adultos de 1,85 metros- y tiene un maletero de 250 litros. Su menor tamaño, y también una dieta mecánica que ha aligerado muchos componentes, han permitido reducir el peso a 1.030 kilos (sólo la carrocería pesa 22 kilos menos).
La ligereza y un chasis más eficaz (el mismo del próximo Ford Fiesta) otorgan agilidad y estabilidad para disfrutar al volante. El Mazda 2 es silencioso, consistente y tiene detalles que mejoran el confort, como el cambio en la consola. Y ofrece una calidad de conducción de coche grande, como se espera de un modelo de última generación. En cambio, presenta aspectos mejorables -el salpicadero, de diseño original, pero con una presentación apagada-, y algunos detalles pobres que reflejan el ahorro de costes, como los frenos traseros de tambor.
El equipamiento va asociado a los motores: el 1.3 Active (75 CV) viene con ABS, doble airbag, aire, radio-CD con MP3, elevalunas eléctricos y cierre con mando; el 1.3 Active+ (86 CV) suma seis airbags, climatizador y ordenador, y el 1.5 Sportive añade ESP, acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia y luces, y una carrocería de decoración deportiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.