_
_
_
_
_

Bilbao acoge una exposición inspirada en las 'concept stores'

La galería bilbaína Epelde & Mardaras se ha asociado por primera vez con otros emprendedores para montar The awakening, una colectiva que hasta el próximo 30 de noviembre agrupará distintas disciplinas artísticas contemporáneas en la segunda planta del Mercado de la Ribera, en Bilbao. La sala ofrece en su ala izquierda el trabajo de seis pintores y escultores afincados en Euskadi, mientras que la derecha está ocupada por las ideas de Velvet Box, colectivo en el que colaboran autores de distintas nacionalidades y que aquí se estrena.

Velvet Box, grupo formado hace un año en París por el fotógrafo bilbaíno Ignacio Urrutia, se presenta en sociedad con un espacio inspirado en las concept stores, tiendas en que el visitante encuentra arte, ropa y música, y en las pop art stores, que permanecen abiertas un tiempo limitado. Su selección de creaciones de 20 artistas plásticos y 15 diseñadores de moda se distribuye a lo largo de una estructura irregular de columnas de cartón y vigas de pino que pretende "unificar" distintas disciplinas y enfoques para que se contemplen como una única gran obra de arte.

Pintura, fotografía, vídeo, ilustración, collage e instalaciones de distinta naturaleza encuentran cabida en una exposición que Urrutia presenta como "modulable, a la que se van añadiendo y quitando cosas". La intención es que se acerquen creadores locales con proyectos interesantes y los desarrollen en un hueco reservado a ellos en el espacio creativo en que se convertirá durante dos meses el Mercado de la Ribera. El montaje se trasladará después a Barcelona, Milán, Berlín y París.

Un perro de madera inspirado en el edificio El Tigre de Deusto, obra de Rafael de Diego, da la bienvenida a las propuestas de la galería, que en su oferta pictórica incluyen la abstracción y la figuración de Alberto Albor, óleos abstractos de Iñaki Epelde o la pintura figurativa y narrativa de Jorge Rubio. Miguel Balliache aporta serigrafías y esculturas en hierro, y Silvia Ilardia "objetos escultopictóricos" y fotografía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_