El PP pontevedrés dice que la lista de voluntarios del País Vasco "se destruyó"
Manuel Lores, gerente de la sede del PP de Pontevedra, citado a declarar ayer como testigo en el caso de los falsos voluntarios de esta formación en el País Vasco, declaró que no guardaban copia de la lista con los candidatos de la provincia "porque se había destruido". El gerente explicó que en la lista destruida aparecían cien voluntarios de la provincia y que fue remitida desde el País Vasco, una vez enviados los formularios desde Pontevedra. Según Lores, en la sede no se rellenaron formularios sino que venían cumplimentados desde las sedes locales.
Cinco de los seis vecinos de O Grove que presentaron denuncia en el Juzgado de Cambados, la mayoría trabajadores de Protección Civil, interrogados por la juez, dijeron que desconocían quién pudo facilitar las copias de sus DNI, si bien algunos mencionaron a una funcionaria llamada Iovana que era la encargada de tramitar sus contratos. Algunos de los denunciantes afirmaron que cuando conocieron su inclusión en las listas de voluntarios se pusieron en contacto con la sede del País Vasco y allí localizaron sus nombres en una base de datos. La referencia de esta base de datos con los cien voluntarios de la provincia podría constatar si existen más casos de voluntarios que nunca llegaron a recibir la carta de agradecimiento de la presidenta del País Vasco, María San Gil y si las actuaciones presuntamente delictivas de falsificación, suplantación de personalidad y delito electoral se ciñen a los responsables del partido de O Grove o si estarían implicadas otras sedes, como es el caso de la sede provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.