Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El etarra Bilbao, expulsado dos veces de su juicio por amenazas

La fiscal pide 14 años de cárcel por tratar de intimidar a dos jueces

El etarra Iñaki Bilbao no defrauda, aunque ha perdido originalidad. Ayer, que era juzgado por amenazar e insultar a los jueces Baltasar Garzón y Alfonso Guevara -y por lo que la fiscal pidió para él 14 años de prisión- provocó en dos ocasiones su expulsión de la sala. Sin embargo, aunque estuvo tan violento como en ocasiones anteriores, se nota que ha perdido chispa.

Aparte de que acudió al juicio con la misma camiseta con la imagen del Che Guevara que en ocasiones anteriores, sus insultos fueron vulgares y manidos, como "fascista, torturador, asesino y cobarde". Nada que ver con las invectivas de los juicios precedentes, cuando el terrorista dirigiéndose a Garzón le soltó: "Me cago en el kilómetro 105 de tus cuernos", o cuando a Guevara le dijo que cuando le echara mano le iba a pegar siete tiros, y que le iba a arrancar la piel a tiras.

Ayer, tuvo que ser reducido por los policías antes de ser expulsado por segunda vez de la sala. Sin embargo, Bilbao no volverá a ser juzgado de nuevo por provocar desórdenes, situación que llevaba camino de convertirse en un proceso sin fin.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de septiembre de 2007