_
_
_
_

La suspensión de pagos de una constructora deja en el aire 42 viviendas sociales en Elche

La suspensión de pagos presentada por la empresa murciana Construcciones Hidráulicas y Carreteras (CHC) ha dejado en el aire la construcción de un bloque de viviendas de protección oficial impulsadas por el Ayuntamiento de Elche. El Consistorio ha solicitado al juez autorización para poder seguir las obras. Esta empresa con sede en Murcia había concurrido a distintos concursos para construir edificios públicos. En concreto ha sido la empresa que ha hecho el nuevo cuartel de la Guardia Civil, que justo acababa de terminar cuando inició el proceso concursal, y el centro cívico de la pedanía de Las Bayas. En el caso del cuartel del instituto armado, las obras sufrieron un retraso de un año por el que además CHC fue penalizada. La situación que ahora se plantea a los responsables municipales es todavía más compleja ya que se han dejado un edificio de 42 viviendas sociales cuando faltaban tres meses para terminarlo. De hecho, la entrega de llaves estaba prevista para septiembre pero ya en agosto los operarios dejaron de trabajar debido a la crisis de la empresa.

El concejal de vivienda, Alejandro Pérez, explicó ayer que se ha puesto el caso en manos de los servicios jurídicos de la empresa municipal Pimesa, que es el organismo público a través del cual se ha promovido la construcción. De momento, los abogados han remitido al juzgado de Murcia que tramita el proceso un escrito solicitando que se les autorice a terminar la obra por otros medios. El cierre de CHC deja un reguero de acreedores, especialmente subcontratas de las distintas obras, así como proveedores que están ahora a la espera de conocer cómo va a resolver el juzgado el proceso concursal. El Ayuntamiento ilicitano ha explicado que se han ido pagando las distintas certificaciones de obra y se ha mostrado en disposición de contar con los proveedores que se había ya previsto para acabar el edificio y que ya habían hecho acopio de los materiales necesarios.

Las obras deberían estar acabadas antes del próximo mes de mayo para poder obtener la clasificación de VPO otorgada por la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_