_
_
_
_
_

Muere un joven al chocar con un coche que iba a contramano

La otra conductora se confundió al tomar una incorporación a la M-500

F. Javier Barroso

Íñigo Reyzábal Gómez, hijo de uno de los propietarios del edificio Windsor, murió en la madrugada de ayer, justo el día anterior a su 19 cumpleaños. Este vecino de Pozuelo de Alarcón conducía un BMW 118 acompañado de un amigo por la carretera de Castilla (M-500), cuando chocó frontalmente con la conductora de un Mercedes C-180 que circulaba incorrectamente en sentido contrario. La mujer, de 28 años, aseguró al ser atendida por los facultativos del Samur-Protección Civil que se había confundido y que no sabía por dónde circulaba, según fuentes del caso.

Los hechos ocurrieron pasadas las cinco de la madrugada, en el kilómetro 2 de la M-500, en los carriles en sentido hacia Pozuelo de Alarcón, junto al Club de Campo. Unos instantes antes, la conductora, que regresaba de una fiesta con unas amigas, entró por error por una rotonda de acceso desde el barrio de Aravaca. La mujer circuló durante algunos kilómetros por el carril izquierdo en dirección a Madrid.

El fallecido es hijo de uno de los ex propietarios del edificio Windsor, los Reyzábal

Por ese mismo carril conducía su BMW correctamente Íñigo Reyzábal. La colisión se produjo de manera frontolateral con el Mercedes C-180. Según comentó el acompañante del fallecido, lo vieron venir y en el último instante Íñigo intentó dar un volantazo hacia el carril derecho para evitar el accidente. No le dio tiempo. La maniobra hizo que se llevara toda la fuerza del choque. Murió en el acto, según un portavoz de Emergencias Madrid.

La conductora del Mercedes estuvo consciente y estable durante todo el tiempo. Cuando fue atendida por los sanitarios del Samur, no paraba de preguntarse qué había ocurrido y de decir que se había confundido. Los pedales de su vehículo la aprisionaron los tobillos, por lo que tuvo que ser rescatada por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Sufrió fracturas en ambas piernas. Tras ser estabilizada y sedada, fue trasladada al servicio de urgencias del hospital Puerta de Hierro.

El acompañante de Íñigo Reyzábal, de 19 años, también resultó herido con policontusiones y una fractura en el brazo izquierdo. Ingresó en el hospital de la Princesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Íñigo Reyzábal residía en la urbanización de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón. Regresaba de la capital cuando ocurrió el accidente. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicó la autopsia a primera hora de la mañana. Fue velado e incinerado ayer en el tanatorio de La Paz, en Alcobendas. Las cenizas serán inhumadas en el cementerio de la Almudena.

El fallecido pertenecía a una familia de importantes empresarios. Su abuelo, el burgalés Julián Reyzábal, creó un emporio vinculado a la distribución de películas de cine. Entre sus obras más destacadas sobresale el rascacielos Windsor, que quedó destruido por un incendio el 12 de febrero de 2005.

El tráfico en la M-500 estuvo cortado durante más de una hora hasta que los sanitarios y los bomberos terminaron de hacer su trabajo.

La muerte de Reyzábal no fue la única ocurrida ayer en las carreteras de la región. Un guineano de 23 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales M. A. O. A., perdió la vida ayer por la mañana en la carretera M-119, en el término municipal de Camarma de Esteruelas. Otros tres hombres resultaron heridos graves, según un portavoz de Emergencias 112.

Los servicios de emergencia atienden a la mujer que circulaba con su coche en sentido contrario.
Los servicios de emergencia atienden a la mujer que circulaba con su coche en sentido contrario.EFE
Uno de los turismos circulaba en sentido contrarioVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_