_
_
_
_

51 inmigrantes llegan a las costas andaluzas a bordo de seis pateras

Las costas andaluzas, especialmente las de Almería, han registrado desde la noche del pasado miércoles la llegada de seis pateras con un total de 51 inmigrantes irregulares a bordo. La patera con mayor número de sin papeles fue interceptada en la madrugada de ayer a nueve millas al sur de las costas de Motril (Granada). En ella viajaban 27 inmigrantes de origen marroquí, los cuales fueron internados en el centro de acogida de esa localidad a la espera de que se tramite su repatriación.

La primera de las embarcaciones de fortuna localizadas en la costa del Almería fue interceptada a las 21.00 del martes en aguas del cabo de Gata por una patrullera de la Guardia Civil. En la patera viajaban nueve ciudadanos magrebíes, todos ellos varones y mayores de edad, que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el puerto de Almería.

La segunda patera almeriense llegó a tocar tierra en la cala de la Media Luna, en Níjar sobre las 3.00 de ayer. Los agentes del instituto armado sólo pudieron detener a una persona. La Guardia Civil interceptó también a la misma hora a otras nueve personas que viajaban en otra patera, hallada frente a la playa de Los Genoveses de Níjar. A primera hora de ayer fue avistada al sur de Cabo de Gata la cuarta embarcación, que llevaba diez tripulantes. Los inmigrantes fueron conducidos por una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil al puerto de Almería, donde arribaron sobre las 11.00, informa Efe.

La quinta de las pateras arribadas ayer a las costas andaluzas lo hizo en la provincia de Málaga. La embarcación, una lancha neumática semirrígida, llegó a tocar tierra en el municipio de Nerja sobre las 9.40. En ella viajaban cinco personas, cuyo origen se desconoce, según fuentes del servicio de emergencias 112. Los ocupantes fueron atendidos por efectivos de la Cruz Roja de Málaga y se encontraban a aparente buen estado de salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_