"Necesitará la 14..."
Tengo una hija preciosa de 10 años. Hace una semana ha dejado de cenar. Mide 1,40 centímetros y pesa 35 kilos, y según la cartilla de salud infantil la niña está en la media. Parece ser que los diseñadores y fabricantes de ropa no tienen hijos en edad de crecimiento, pues no entiendo cómo es posible no encontrar un pantalón de la talla 12 en el gran almacén más famoso de España. "Necesitará la 14", dicen las dependientas, "y luego se le recortan los 20 centímetros de largo que le sobran". (Dicho en tres ocasiones). Mi hija salió llorando del establecimiento y dentro de dos años seguramente será anoréxica. Yo soy frutera y cuando vendo un kilo de peras no doy 800 gramos. De nada sirve la campaña de Oliverio Toscanni, polémico fotógrafo de publicidad, si nadie (a quien corresponda) controla y obliga a los fabricantes de ropa a devolvernos los dos centímetros de tela que nos escatiman, amparándose caprichosamente en el nefasto término acuñado como moda.
"Después de todo, ¿qué es la moda? Desde el punto de vista artístico una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada seis meses" (Oscar Wilde). La moda es pasajera, la anorexia no lo es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.