_
_
_
_

Solbes: "Soy tan defensor del superávit que lo he logrado toda la legislatura"

El vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, presumió ayer de ser "tan defensor del superávit" como para haberse convertido en el primer titular de su cartera que lo logra "en toda la legislatura". Solbes trató así de rebatir la crítica encubierta que le lanzó el senador del Partido Popular Damián Caneda al preguntarle sobre las cuentas públicas en la sesión de control del Senado.

Caneda lanzó a Solbes la pregunta de si le parecía que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, acertaba al pedir que se acumulase el superávit obtenido de la bonanza económica en lugar de dedicarlo a gasto. El vicepresidente dijo respetar la opinión del gobernador, que el Ejecutivo "tiene en cuenta".

Más información
La salida a Bolsa de la 'hucha' de las pensiones no verá la luz esta legislatura por falta de apoyos

Más tarde, en el Congreso de los Diputados, Solbes incidió en la metáfora de la despensa vacía que el actual Gobierno encontró cuando llegó al poder en 2004 y que ha ido llenando estos años. "Hubo que corregir un superávit que ustedes dijeron que había, cuando en realidad era déficit", le espetó al PP. Este partido anunció en 2003 haber logrado el primer superávit de la democracia, pero la revisión de los datos definitivos arrojó un pequeño déficit.

El ministro aseguró que no habrá problemas presupuestarios para aplicar las últimas medidas sociales del Gobierno. El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, le reprochó durante una entrevista en Cuatro "que no haya hecho reformas económicas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_