_
_
_
_
_

La UB crea el primer 'master' en Derecho y Relaciones Internacionales en la UE

Barcelona acogerá el primer master en Derecho y Relaciones Económicas Internacionales que se realiza en la Unión Europea (UE). El master lo ofrecerá la Universidad de Barcelona (UB). Arrancará el curso 2008-2009, durará 600 horas, comportará hacer una tesina final e irá dirigido a estudiantes de posgrado "con ambición intelectual", recalcó ayer el director del master y catedrático de la UB Ramon Torrent, ex director de Relaciones Internacionales y del Servicio Jurídico del Consejo de la Unión Europea.

"Un master como éste sólo existe en Estados Unidos y en Berna, que no es la Unión Europea", recalcó Torrent. Sus organizadores creen que en el actual mundo de relaciones comerciales e inversiones cada día más globalizadas se precisan expertos en este ámbito. Los bufetes Garriges, Roca y Uría & Menéndez respaldan este posgrado. Los estudios tendrán un sistema de becas propio.

Las clases del master se impartirán en inglés. El profesorado estará formado por especialistas en la materia de España y el extranjero. Entre otros, de la Wharton School y las universiades de Neuchatel, Illinois y Singapur.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dado apoyo al nuevo master. El director general adjunto de este organismo, Alejandro Jara, que participó ayer en la presentación de este curso en la Universidad de Barcelona, recalcó: "Para el ejercicio de los negocios, se exige que los profesionales estén preparados. El comercio internacional tiende a crecer y lo mismo el intercambio de servicios y la inversión internacional". "La formación académica es importante para conocer estos procesos", subrayó Jara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_