La UB crea el primer 'master' en Derecho y Relaciones Internacionales en la UE
Barcelona acogerá el primer master en Derecho y Relaciones Económicas Internacionales que se realiza en la Unión Europea (UE). El master lo ofrecerá la Universidad de Barcelona (UB). Arrancará el curso 2008-2009, durará 600 horas, comportará hacer una tesina final e irá dirigido a estudiantes de posgrado "con ambición intelectual", recalcó ayer el director del master y catedrático de la UB Ramon Torrent, ex director de Relaciones Internacionales y del Servicio Jurídico del Consejo de la Unión Europea.
"Un master como éste sólo existe en Estados Unidos y en Berna, que no es la Unión Europea", recalcó Torrent. Sus organizadores creen que en el actual mundo de relaciones comerciales e inversiones cada día más globalizadas se precisan expertos en este ámbito. Los bufetes Garriges, Roca y Uría & Menéndez respaldan este posgrado. Los estudios tendrán un sistema de becas propio.
Las clases del master se impartirán en inglés. El profesorado estará formado por especialistas en la materia de España y el extranjero. Entre otros, de la Wharton School y las universiades de Neuchatel, Illinois y Singapur.
La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dado apoyo al nuevo master. El director general adjunto de este organismo, Alejandro Jara, que participó ayer en la presentación de este curso en la Universidad de Barcelona, recalcó: "Para el ejercicio de los negocios, se exige que los profesionales estén preparados. El comercio internacional tiende a crecer y lo mismo el intercambio de servicios y la inversión internacional". "La formación académica es importante para conocer estos procesos", subrayó Jara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.