_
_
_
_
_

Industria pone en marcha ayudas para la compra de coches eléctricos

La Consellería de Industria potenciará la compra de vehículos híbridos con subvenciones de 2.000 euros para cada coche dentro del Plan de Vehículos Eficientes que se pone en marcha por primera vez. El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, presentó ayer el programa que pretende multiplicar la venta de vehículos eléctricos o híbridos con tracción 100% eléctrica mediante baterías que el pasado año se situó en 50. Si se agota el presupuesto previsto se alcanzarán los 93 coches eléctricos vendidos.

El plan se aplicará solamente en la venta de vehículos nuevos que no se adquieran mediante leasing o renting y siempre que los 2.000 euros de ayuda no supongan más del 15% del coste total del coche. Se podrán beneficiar de la ayuda todos los residentes en Galicia -tanto físicas como jurídicas- desde el 15 de octubre y hasta que se acaben los fondos o hasta el 30 de junio de 2008. El presupuesto previsto por la consellería de Industria asciende a 187.086 euros y serán los concesionarios adheridos -su plazo para apuntarse se abrió ayer- al programa los encargados de solicitar la subvención.

El Plan de Vehículos Eficientes ayudará a reducir en 155 toneladas la emisión de CO

2 a la atmósfera, según las estimaciones de Industria, que calcula que el ahorro energético será similar al consumo eléctrico de 46 familias al año. La respuesta de los ciudadanos marcará, indicó Blanco, la continuidad de la iniciativa en próximos años así como el aumento de su dotación económica. Galicia es una de las cinco comunidades autónomas del Estado que facilita este tipo de ayudas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_