_
_
_
_
Mercè 2007

El embajador del Vaticano en España defiende que los políticos vayan a misa

El nuncio del Vaticano en España, Manuel Monteiro, se remontó ayer hasta la época de la Gran Peste, en plena guerra de Cataluña y Francia contra los Austrias, 1651 concretamente, para defender que los políticos de los Estados aconfesionales acudan a misa. Monteiro lo dijo durante la celebración de la misa de la Mercè, copatrona de Barcelona, y a la que, como es habitual acudieron las autoridades municipales autónomicas y militares.

En un momento de la homilía, Monteiro recordó que existen documentos que prueban que en 1651 las autoridades de Barcelona y el gobernador de Cataluña se reunieron en la eucaristía para mostrar su agradecimiento a la virgen de la Mercè. El mensaje parecía claramente dirigido a los políticos que ayer, por primera vez, osaron romper la tradición y no acudir a misa. Éstos fueron los cuatro concejales de Iniciativa per Catalunya y dos de los cuatro que tiene Esquerra Republicana en el Ayuntamiento de Barcelona. Los otros dos republicanos, Jordi Portabella y Ester Capella, sí participaron en la eucaristía, junto con los del PP, de CiU y del PSC. Presidieron la ceremonia el alcalde, Jordi Hereu, y el presidente de la Generalitat, José Montilla, quien a principios de este mes delegó en Josep Lluís Carod Rovira la recepción al Dalai Lama en su visita a Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_