Detenidos varios líderes paquistaníes que boicotean la reelección de Musharraf
La policía paquistaní detuvo ayer a varios líderes del movimiento opositor que defiende el boicot a la votación presidencial del 6 de octubre y evitar de este modo la reelección del general Pervez Musharraf. El Tribunal Supremo debe de pronunciarse sobre el plan del presidente, que pretende un nuevo mandato sin renunciar antes al mando del Ejército, lo que la oposición considera inconstitucional.
Entre los detenidos destacan el presidente en funciones de la Liga Musulmana del expulsado ex primer ministro Nawaz Sharif (PML-N), Haved Hashmi, y dos altos cargos de la alianza islamista Muttahida Majlis-e-Amal, entre ellos su vicesecretario general, Hafiz Hussain Ahmed. Hafiz Hussain, número dos del partido Jamiat Ulema-e-Islam (JUI), principal fuerza de la MMA, quedó esta madrugada bajo arresto domiciliario en su residencia en el Parlamento, según informó a la cadena de televisión Geo.
La noticia de que los alojamientos del Parlamento en Islamabad estaban siendo acordonados el sábado por la noche y de que se estaban produciendo las primeras detenciones llevó a otros líderes opositores, como el presidente de la MMA, Qazi Hussain Ahmed, a huir de la policía durante la madrugada. Según medios paquistaníes, la orden de arresto afecta a decenas de dirigentes del movimiento APDM (All Parties Democratic Movement), una amalgama de grupos opositores dispares cuyo declarado objetivo común es bloquear la reelección de Musharraf.
En un comunicado, la oficina del vicecomisionado del territorio de Islamabad dijo que se trataba de detenciones "preventivas" de hasta un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.