_
_
_
_
Reportaje:

Las sirenas cantaron en Colón

Francesco Manetto

En la plaza de Colón, las sirenas cantaron, mientras que en el estanque del parque del Retiro callaron. De todas formas, tanto en el espectáculo El canto de las sirenas como en El silencio de las sirenas, los madrileños se dejaron atrapar durante su Noche en Blanco. No se hicieron atar como Ulises y se echaron a la calle.

Muchos volvieron a sus habituales lugares de paseo, como por ejemplo la Puerta de Alcalá. Allí, la artista mexicana Darya von Berner intentaba envolver uno de los monumentos emblemáticos de la capital con una nube onírica. Una niebla de ensueño que, sin embargo, a las diez de la noche todavía era atravesada por el tráfico. Autobuses y coches circulaban aún a esa hora en los alrededores de la plaza de la Independencia, así como por el eje del Museo del Prado, donde retrasaron la actuación del colectivo barcelonés Area3 en la fachada del edificio en obras de CaixaForum. En el Círculo de Bellas Artes, Suso 33 pintaba palabras. Centenares de personas contemplaban las imágenes generadas por ordenador que el artista escocés Charles Sandison proyectó en la fachada del Palacio de Telecomunicaciones. Y al igual que el año pasado, las colas se repetían ante la Biblioteca Nacional, el Banco de España, Casa de América... Mientras, el artista barcelonés Antoni Muntadas ironizaba sobre la espera con una acción en el Paseo del Prado, por donde pedaleaban algunos ciclistas camino de su próxima cita de arte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_