_
_
_
_
_

El PP sospecha que al expediente del Barbanza le arrancaron hojas

El secretario general del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, aseguró ayer que al expediente de la adjudicación de la autovía del Barbanza, consultado el viernes por dos diputados de su partido, le "faltaban hojas" y que algunas de ellas "parecían haber sido arrancadas". Rueda se hizo eco de las impresiones de los parlamentarios Manuel Ruiz Rivas y Alejandro Gómez, que el viernes consultaron en la Consellería de Política Territorial la documentación del caso del Barbanza, en el que pretenden demostrar un delito de prevaricación.

"En la documentación consultada faltaban hojas, y algunas parecían incluso haber sido arrancadas", acusó Rueda, que lamenta que el personal de la consellería impidiera a los diputados fotocopiar "documentos clave", con el supuesto objetivo de impedirles probar el "sobrecoste" en la adjudicación y los "vínculos evidentes entre la conselleira [de Política Territorial, María José] Caride y los redactores del segundo informe".

La consellería, mientras, divulgó ayer un informe con los principales argumentos de la adjudicación, en el que reitera la "superioridad de la oferta técnica" de la empresa seleccionada, recogida "en los dos informes" encargados. Polítia Territorial asegura que respetó "escrupulosamente" la legalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_