Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Kia Sporty Wagon

Espacio familiar

Kia lanza el Sporty Wagon, la versión familiar del Cee'd, una ranchera de tamaño compacto, pero con gran capacidad de carga. Mide 4,5 metros de largo y tiene un maletero enorme de 534 litros. Ya se vende desde 15.890 euros.

La calidad de conjunto y el buen equipamiento del Kia Cee'd se ofrece ahora en un nuevo formato ranchera que amplía el sentido práctico y la capacidad de carga. El Sporty Wagon es 23,5 centímetros más largo que el Cee'd actual de cinco puertas (llega a 4,5 metros) y aporta unas plazas traseras y un maletero mayores. Cuesta entre 15.890 y 21.990 euros, según el motor y el acabado, y compite con las versiones familiares de los Focus, Mégane y otros modelos similares. Sobresale por su habitabilidad y su buena relación entre precio, calidad y equipamiento.

El diseño no varía frente al Cee'd, salvo en la parte trasera, pero el Sporty Wagon mantiene una línea dinámica y bien proporcionada. El portón facilita la carga de objetos voluminosos y da acceso a un maletero muy generoso de 534 litros. Al abatir los respaldos, el piso queda plano y el volumen disponible crece hasta 1.664 litros.

Los motores son casi los mismos que en el Cee'd actual: 1.6 gasolina (122 CV) y 1.6 y 2.0 CRDi (90 y 115 y 140 CV). Y se asocian a tres acabados, Concept, Active y Emotion. El primero incluye ABS, seis airbags, radio-CD con MP3, elevalunas y ordenador (aire opcional por 1.050 euros). Los demás suman ESP, climatizador y llantas de aleación, y todos tienen siete años de garantía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de septiembre de 2007