TVE invierte 40 millones de euros en cine español
"El cine español es totalmente rentable para Televisión Española", aseguró ayer Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE, quien, acompañado por Javier Pons, director de TVE, presentó en el marco del Festival de Cine de San Sebastián las cifras de inversión de la cadena pública en películas españolas -casi 40 millones de euros este año en unos 70 títulos-. "Nosotros no buscamos rentabilidad económica, sino social, por supuesto teniendo en cuenta el equilibrio presupuestario", aseguró Fernández para explicar por qué la cadena pública ha decidido aumentar, desde abril pasado, de dos a tres la emisión semanal de títulos españoles.
También justificó así por qué un programa como Versión Española -"el altavoz de nuestro cine"- se programó el sábado pasado en La Primera, con el filme Tapas, en el horario de máxima audiencia y compitiendo con magacines y espectáculos deportivos de gran éxito en lugar de en La 2, su cadena habitual. "Conseguimos un 11% de audiencia, pero la experiencia en La Primera la vamos a repetir", aventuró Pons.
Fernández lamentó la escasa atención que estas medidas han tenido en los sectores del cine. "Nadie del cine español nos ha llamado para felicitarnos por estas iniciativas. Aunque sólo sea por una cuestión de autoestima", dijo.
RTVE, que patrocina por tercer año consecutivo el Festival de San Sebastián y participa en títulos como Mataharis, de Icíar Bollaín, y Fados, de Carlos Saura, ha creado el premio Otra Mirada, al que optan todas las películas que de alguna manera se acerquen al universo femenino. Ya hay 20 candidatas al galardón, seleccionadas por el festival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.